Camaleón CSS

Separando contenido y presentación

Desde hace algunos años se encuentran disponibles ciertas tecnologías que permiten la separación del contenido y el diseño de los sitios web. Sin embargo estas tecnologías no han sito aprovechadas tan ampliamente como se supondría al conocer sus ventajas inherentes, esto se debe principalmente a la falta de difusión de su existencia y sus ventajas, tanto entre los creadores de páginas web como entre las empresas, personas e instituciones que las utilizan.

CSS dará la libertad a los expertos del diseño --artistas, diseñadores gráficos y tipógrafos-- de determinar los aspectos estéticos de un sitio, independientemente de su contenido.
Dan Shafer

Estas tecnologías de las que estamos hablando son CSS y (X)HTML. Estas tecnologías o lenguajes, utilizados según su definición por la instancia que elabora las recomendaciones (también conocidos como los estándares), el W3C, representan un gran paso hacia el futuro de las comunicaciones en línea al permitir que los expertos en contenido y programación se ocupen de lo suyo, permitiendo a los expertos en diseño hacerse cargo de los aspectos estéticos.

El Proyecto

Inspiración

El proyecto Camaleón CSS ha sido inspirado por la idea y concepto original del CSS Zen Garden, creado por Dave Shea, un diseñador web de Vancouver Canadá. Que a su vez fue inspirado por otros proyectos con la misma idea de fondo.

Objetivo

El objetivo de este proyecto es demostrar como un mismo documento puede ser visualizado de muchas formas diferentes en base a la aplicación de diferentes hojas de estilos. Esto pudiera parecer a simple vista un juego de webmasters, pero en el fondo puede reflejarse su utilidad en el campo de los negocios, al convertir las tareas de rediseño web en una asignación a los creativos, en lugar de ser todo un nuevo proyecto a cargo de editores, programadores y diseñadores.

En efecto, todos los diseños que puedes ver desde esta página usan exactamente el mismo documento XHTML como base, lo único que cambia es la hoja de estilos aplicada.

Participa!

Aporta tu diseño

El éxito de este proyecto dependerá en forma definitiva de la cantidad y calidad de los diseños expuestos, por lo que invito a todos los diseñadores web, diseñadores gráficos y artistas a participar de este proyecto con diseños de calidad y creativos.

Si eres un diseñador pero no conoces a ciencia cierta lo que implica el desarrollar una hoja de estilos, no te preocupes, Aquí encontrarás muchos tutoriales y artículos que te ayudarán a afinar tus conocimientos.

Para enviar tu diseño, entra a la página con los requisitos y las instrucciones de envío.

Difunde y usa

Ayuda a dar a conocer este proyecto entre las comunidades de diseñadores, webmasters, artistas gráficos y similares. Este proyecto depende de la participación de todos, y mientras más diseñadores participen, más completo y enriquecedor resultará. Así que agradeceré cualquier enlace desde tu blog, website, foro, firma, etcétera. en esta página puedes encontrar como hacerlo.

Los Diseños

Selecciona cualquier diseño para verlo en acción en esta misma página

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8

El Autor de este diseño

Nombre: Fulano de Tal

País: México

Página Web: http://www.ideasfreelance.com

Perfil: Diseñador gráfico con especialidad en medios electrónicos, colaborador de diversos proyectos de internet, como talcosa.com, talotra.net y otramas.org

Agradecimientos

Gracias a todos los que han hecho posible este proyecto, y a todos los que participarán para hacerlo crecer. Gracias también a los websites para diseñadores web por hacer posible que existan webmasters de calidad en el mundo de habla hispana, Maestros del Web, Desarrollo Web, Web Estilo, Web Taller, Programación, y todos los demás.